proyecto y obra: 2017
fotografía: Laurentzi Garmendia
(+)
Dimensiones de la estancia: 3.4 x 2.9 m / Altura 3.47 m
La intervención aprovecha la altura de la estancia para crear un espacio de trabajo y uno de descanso en menos de 10m². Se diseña un mueble en 2 niveles en madera de pino con una cama en la zona alta.
La entreplanta se aleja de las ventanas de la estancia liberando la zona de circulación para que mantenga su altura original y maximizar la entrada de luz. Con unas medidas de 2.0 x 2.8 m permite colocar la cama en ambas direcciones y un proyector colgado del techo utiliza la pared como pantalla para ser vista desde la cama.
La estructura de la entreplanta está formada por vigas de 10 x 7 cm ancladas perimetralmente mediante anclajes de expansión a los tabiques de ladrillo existentes previamente reforzados con hormigón. En el extremo libre la estructura se cuelga del forjado de hormigón mediante un tirante de acero.
La escalera es de peldaños alternos para minimizar la ocupación en planta y es en realidad una estantería con gran capacidad de almacenamiento. Adosada a esta pieza, una mesa deslizante permite trabajar con vistas al exterior.
Junto a la puerta de acceso a la estancia se ubica un armario de puertas correderas.